Del 2 al 4 de octubre del presente año, junto con la NASA invitamos a programadores, emprendedores, científicos, diseñadores, comunicadores, artistas y tecnólogos a unirse en un Hackaton virtual y global.

Durante un período de 48 horas, participantes se reunirán para crear equipos virtuales y resolver desafíos utilizando datos de código abierto de la NASA. A la luz de la pandemia de COVID-19 y en interés de la salud y seguridad de nuestra comunidad global, el hackatón de este año será un evento totalmente virtual.

Si bien algunos de nuestros desafíos son técnicos,otros le piden que utilice sus habilidades artísticas, tu visión para los negocios y la comunicación. En otras palabras, no es necesario ser un codificador o un experto en datos para formar parte de Space Apps. De hecho, los equipos más diversos suelen ser los más exitosos. 

     

    Nuestros socios y sponsors

    Contacto: Simone Staiger (s.staiger@cgiar.org)

    Lo que debes saber

    Nuestro evento virtual local se hará en español, y el Hackathon es una gran oportunidad para conectar con profesionales del mundo entero. Por lo tanto, te recomendamos consultar:

    • El sitio Web del evento global (sólo disponible en inglés)
    • Las 7 categorías de los retos (la lista de retos específicos se comunicará en los primeros días de Septiembre)
    • El FAQ para personas interesadas en participar (sólo disponible en inglés)

    Haga efectivo tu proceso de inscripción: Una vez inscrito en el portal del evento global, recibirás de parte del equipo organizador del Space Apps Challenge Cali, un correo en el cual te invitamos a diligenciar una encuesta. Esta información nos permitirá confirmar tu inscripción.

    Reserve la fecha: El hackathon comenzará el sábado 3 de octubre a las 9:00 am, y finalizará el domingo 4 de octubre a las 11:59 p.m. Las salas de chat y la formación del equipo se abrirán la semana anterior.

    Recluta amigos: ¡Te animamos a que invites a tus amigos y colegas! Los equipos típicos de Space Apps tienen de 2 a 6 participantes (el límite es de 6 miembros por equipo).

    Conéctate con la comunidad: Siga las aplicaciones de Space en Twitter, Facebook y YouTube para recibir los últimos anuncios. A mediados de septiembre, sintonice nuestro Bootcamp virtual para acceder a contenido exclusivo de la NASA, y aprender de invitados especiales que ofrecerán talleres relevantes sobre datos y otros temas y brindarán consejos para tener una experiencia de hackathon exitosa.

    Elija un desafío: los desafíos se publicarán en nuestro sitio Web varias semanas antes del Hackathon. Navega por las opciones y decida cuál desea resolver.

    Únete a las salas de chat: El chat de Space Apps se abrirá más de una semana antes del hackathon. Allí puede conectarse con la comunidad global y buscar compañeros de equipo. También habrá canales, donde podrás conectarte con expertos en la materia (PYMES) y “embajadores” de aplicaciones espaciales una vez que comience el hackatón. Estarán disponibles para responder tus preguntas sobre los desafíos y los datos, ¡especialmente durante el fin de semana de Space Apps!

    Únete a un equipo: En la semana previa al hackathon, podrás crear tu propio equipo o solicitar unirte a un equipo existente. Para hacerlo, podrás explorar los equipos en este sitio Web.

    Envía un proyecto: Una vez que el hackathon comience el 3 de octubre a las 9 am ¡comience a solucionar su desafío! Antes de que finalice el evento, completa la página del proyecto de su equipo (donde describe su proyecto, los datos que utilizó y comparta una demostración de su proyecto).
    Si quieres participar en el SpaceAppsChallenge a nivel global, tu propuesta debe ser formulada en inglés!

    Evaluación y premios: Space Apps tiene que ver con la colaboración y la resolución de problemas. Sin embargo, ofrecemos premios a los proyectos más prometedores. Más información será compartida cunado se acerca el inicio del evento.

    Space Apps Challenge comienza en

    Day(s)

    :

    Hour(s)

    :

    Minute(s)

    :

    Second(s)